Seguridad Digestiva

Seguridad Digestiva

Los propietarios de mascotas pueden tener dos formas de alimentar a sus mascotas. Con comida casera, elaborada por ellos mismos o con comida industrial balanceada. Puede haber una tercera manera que es mezclando ambas. En este artículo no nos vamos a detener en las ventajas nutricionales y prácticas de cada una de ellas sino solamente en la seguridad alimentaria.

Si Ud. es partidario de preparar los alimentos y golosinas para su mascota en casa, puede continuar con la cultura de la seguridad siguiendo las prácticas estándar de higiene de la cocina para ayudar a mantener seguros a todos los miembros de la casa. Algunos pasos incluyen:

  • Al igual que al preparar cualquier comida en la cocina, limpie las superficies de la mesada después de preparar un plato de comida.
  • Lávese las manos después de manipular alimentos, golosinas y juguetes.
  • Mantenga los tazones de comida secos y limpios y proporcione agua fresca todos los días.

Dónde y cómo se almacenan los alimentos balanceados industriales para mascotas puede marcar una gran diferencia para mantener los alimentos seguros. Aquí hay algunos consejos para el almacenamiento adecuado de alimentos para mascotas:

  • Verifique el envase: examine el empaque antes de comprar para asegurarse de que esté limpio y que no haya sido dañado con una rasgadura u orificio.
  • Almacene de forma segura: recuerde, la comida para mascotas es comida. Debe almacenarse de manera similar a como se almacena la comida humana. Almacene los alimentos secos y húmedos para mascotas sin abrir en un lugar fresco y seco. Evite almacenarlos cerca de productos tóxicos hogareños como lavandina o productos de limpieza que pueden derramarse. No se recomienda dejar la bolsa en el piso, en el garaje o a la intemperie, donde los insectos pueden vivir.
  • Use recipientes limpios: lave y seque el recipiente de almacenamiento entre cada bolsa de alimentos y verifique si hay daños y actividad de insectos.
  • Una vez abierto manténgalo fresco: cuando sea posible, guarde los alimentos secos en la bolsa original y dentro de un recipiente de plástico o metal con tapa. Los alimentos húmedos o frescos se pueden cubrir y almacenar en el refrigerador de acuerdo con las pautas de la etiqueta.

Si tiene preguntas sobre un producto específico, asegúrese de contactar al fabricante o consultar con su veterinario.

 

Julieta Asanovic, MV

Directora de Comunicación Científica

Ünik Pet Nutrition

 

Agregar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *