En Ünik Pet Nutrition hemos desarrollado un programa nutricional para apoyar el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del perro de talla pequeña.
El objetivo de la dieta para un perro adulto es cubrir todas sus necesidades, sin carencias, ni excesos, para asegurarle un buen estado fisco y vitalidad durante toda su vida. Debe tener en cuenta las diferentes necesidades de acuerdo a la talla del perro. Los aportes proteicos en calidad y cantidad son necesarios para construir y mantener los huesos, músculos, estructuras nerviosas entre otras. Es indispensable que la calidad de las mismas sea óptima para asegurarse de que el aporte de aminoácidos esenciales esté equilibrado. La grasa del alimento no es solo una fuente de energía sino también de palatabilidad. Una vez adulto el perro necesita cierta cantidad de energía para mantener su peso: cuanto más pesado es un animal, menor es el requerimiento energético por kilogramo de peso corporal. En consecuencia, un perro de talla pequeña debe recibir un alimento más concentrado en energía y, por lo tanto, en materias grasas, que un perro de talla grande o mediana. Es por lo tanto muy importante evitar el exceso de consumo que puede ocasionar problemas para mantener el peso ideal y también considerar el tipo de grasas utilizadas para asegurarse el aporte de ácidos grasos esenciales. La incorporación de mayores cantidades de grasa aumenta la palatabilidad del alimento, esto representan un aspecto esencial para los perros pequeños, que producto de la humanización de los mismos, se hacen más exigentes y demandantes. Los hidratos de carbono digestibles (almidón) son necesarios como fuente de energía, pero garantizándose que estén perfectamente cocidos para evitar problemas digestivos. Los carbohidratos indigestibles (fibra) son necesarios para equilibrar el tránsito y la flora bacteriana intestinal del perro. Los minerales y vitaminas en cantidades optimas y equilibradas aseguran que estén disponibles para todas las variadas funciones que cumplen en el organismo.
El ALIMENTO ÜNIK PARA ADULTOS DE TALLA PEQUEÑA está formulado para perros adultos en mantenimiento cuyo peso adulto sea menor a 10 kg, a partir de los 10 meses de edad. Tiene beneficios que lo hacen un alimento único:
- Promueve la salud bucal al regular la acumulación de sarro y ayudar a proteger el esmalte de los dientes. Su fórmula contiene zinc, cuyas propiedades antisépticas refrescan el aliento del cachorro y gracias al efecto abrasivo de las croquetas se disminuye la acumulación de sarro sobre las piezas dentarias disminuyendo el riesgo de enfermedad periodontal en esta etapa de la vida.
- Contribuye a mantener el buen estado de la piel y el pelo, gracias al aporte de nutrientes específicos y alto contenido de Omega 3 (EPA y DHA) y Omega 6. Los ácidos grasos Omega 3, que son aportados por el aceite de pescado, desempeñan un papel muy importante en la integridad de las membranas celulares y en el funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, así como por sus virtudes antinflamatorias. Los ácidos grasos Omega 6, presentes en los aceites vegetales y de pollo, favorecen la integridad de la piel y la belleza del pelo.
- Para satisfacer el apetito caprichoso de los perros de talla pequeña se aportan aromas e ingredientes especialmente seleccionados que, junto con las técnicas de procesamiento utilizadas, garantizan la satisfacción del apetito caprichoso. También promueve el mantenimiento de un peso saludable en perros de talla pequeña gracias al aporte controlado de energía.
- Ofrece una croqueta adaptada al tamaño de la mandíbula de los perros de talla pequeña.
En Ünik Pet Nutrition ofrecemos alimentos para perros de adultos de talla pequeña en función de sus reales necesidades, teniendo en cuenta un manejo alimentario preventivo, respetando al perro como especie.
Julieta Asanovic, MV
Directora de Comunicación Científica
Ünik Pet Nutrition