En Ünik Pet hemos desarrollado un programa nutricional para apoyar el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del perro de talla grande y mediana.
Los cachorros tienen requerimientos nutricionales diferentes a los adultos. Cualquiera sea su raza, los perros de talla mediana y grande en crecimiento, tienen necesidades de proteínas, minerales, energía y vitaminas mucho más importantes que un adulto. En los perros en crecimiento el sistema digestivo es aún inmaduro, sumado a esto hay que destacar que los perros de talla grande presentan un tubo digestivo proporcionalmente mas pequeño que el de uno de talla pequeña por lo cual suelen sufrir más desordenes digestivos. A su vez, el tamaño final del cachorro implica adecuaciones particulares del alimento. La variabilidad de su tamaño final al llegar a adulto implica diferentes curvas de crecimiento. La amplitud y la duración del crecimiento son proporcionales al peso final del perro. El cachorro de talla pequeña alcanza su peso adulto a los 8 meses aproximadamente en cambio uno de talla grande necesita 15 a 24 meses. Los cachorros de talla grande son particularmente propensos a padecer problemas del crecimiento: defectos de los aplomos, deformaciones óseas, lesiones articulares entre otras. La aparición de estas afecciones está sumamente favorecida por el consumo energético muy elevado, que causa un aumento de peso demasiado rápido. Estos trastornos se pueden minimizar con un correcto equilibrio en la alimentación y en el racionamiento.
Por todo lo expuesto, cabe señalar, que las características de un alimento para cachorro de talla grande y mediana son: alta digestibilidad, densidad energética limitada, gran concentración de todos los nutrientes esenciales, limitación de la concentración de almidón, incorporación de antioxidantes, equilibrio mineral (especialmente de calcio /fósforo) y aporte de condroprotectores (para minimizar los riesgos de alteraciones osteoarticulares durante el crecimiento).
El ALIMENTO UNIK PARA CACHORROS DE TALLA MEDIANA Y GRANDE está formulado para perros cachorros cuyo peso adulto sea mayor a 10 kg, desde los 2 hasta los 15 meses de edad. Tiene beneficios que lo hacen un alimento único:
- Contiene proteínas y fibras de calidad altamente digeribles que ayudan a promover la estabilidad de la microfibra intestinal del cachorro permitiendo una mejor absorción de nutrientes para un desarrollo óptimo. El aporte de almidón está controlado para mejorar la calidad de las heces. Contiene fructooligosacáridos (FOS) que mantienen el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, pulpa de remolacha que regula el tránsito intestinal, mananoligosacáridos (MOS) que estimulan la inmunidad del intestino, zeolita (arcilla) que proporciona una película protectora de la pared del intestino y Yucca Schidigera que, como fuente natural de saponina esteroidal, permite controlar la acumulación de amoniaco a nivel intestinal y por lo tanto disminuye el olor de las heces. El aporte de proteínas de alta digestibilidad permite limitar las fermentaciones proteicas que son causantes de mal olor y mala digestibilidad.
- Promueve el desarrollo osteoarticular gracias a la presencia de condroprotectores (glucosamina) que favorecen la generación de cartílago, un aporte energético moderado (EM:3820 kcal), un elevado nivel proteico (28%) y un aporte equilibrado de calcio/ fósforo. A su vez, gracias al efecto antiinflamatorio de los ácidos grasos esenciales Omega 3 presentes, promueve un desarrollo articular saludable.
- Promueve las defensas naturales: contribuye a estimular las defensas naturales del cachorro gracias al aporte de potentes antioxidantes (vitamina E, vitamina C, romero y taurina) y a los nucleótidos de levadura (fuente de MOS) que ayudan al desarrollo inmunológico, necesario en la etapa de vacunación.
- Ofrece una croqueta adaptada al tamaño de la mandíbula de los cachorros de talla mediana y grande.
En Ünik Pet ofrecemos alimentos para perros de cachorros de talla mediana y grande en función de sus reales necesidades, teniendo en cuenta un manejo alimentario preventivo, respetando al perro como especie.
Julieta Asanovic, MV
Directora de Comunicación Científica
Ünik Pet Nutrition