Llegó el momento de las tan ansiadas vacaciones. Pero muchas veces no podemos llevarnos con nosotros a nuestros queridos compañeros peludos. No siempre contamos con familiares, amigos o personal doméstico que pueda quedarse a cargo de nuestras mascotas mientras nos ausentamos por unos días. Viajar sin los animales que acompañan nuestra vida se transforma en una preocupación y hasta en un motivo para cancelar paseos breves, salidas de negocios ¡y hasta vacaciones!
Sin embargo, existen guarderías que se especializan en el cuidado de las mascotas cuando sus dueños deben ausentarse. Se trata de establecimientos a cargo de profesionales que velan por los animales las 24 hs. del día. Es necesario tomar algunas precauciones antes de contratar el servicio de estos verdaderos hoteles de mascotas.
En Ünik Pet Nutrition le compartimos algunos consejos sencillos que Ud., como dueño de mascota, puede tomar para tener en cuenta el bienestar de su perro en los días de su ausencia. A continuación, algunas de esas sugerencias, así como algunos datos y consejos adicionales para ayudar a su perro a disfrutar de una agradable estadía:
- En primer lugar, se recomienda visitar el sitio escogido previamente para comprobar las comodidades, la calidad de los alimentos, cómo está montado el servicio de veterinaria y la higiene general.
- Si no es posible acercarse al lugar (en general los establecimientos están ubicados en las afueras de la ciudad), es útil visitar la página web, hablar con los encargados y no quedarse con dudas.
- Da buenos resultados acudir a un hospedaje del que se tenga referencias precisas o cuyos servicios hayan sido contratados por gente conocida.
- En general, los resultados de llevarlos a una guardería son muy buenos ya que las mascotas interactúan con otras, lo que genera un grado de sociabilidad muchas veces desconocido que beneficia la conducta posterior más allá de la guardería, ¡toda una sorpresa para sus dueños!
- Averiguar, tener varias opciones, para elegir el mejor alojamiento canino, que se adapte a nuestras exigencias y posibilidades.
- Muchos lugares son atendidos por familias de veterinarios o especialistas que viven en el lugar lo que garantiza una atención personal, diaria y a toda hora. Esto es muy recomendable.
- Algunas de las guarderías no sólo aceptan perros sino también gatos, reptiles, aves y roedores. Las más sofisticadas presentan un programa de actividades para que los animalitos no se aburran.
- También operan en el país plataformas web que, al mejor estilo Airbnb, ofrecen cuidadores que ponen a disposición sus casas para recibir a las mascotas de los viajeros.
- No es bueno dejar al animal y que dependa de un vecino o amigo que se dé una vuelta para darle de comer. Los perros sufren y se estresan ante la ausencia de sus dueños por lo que es primordial que se sientan acompañados, más allá de la importancia de tenerlos cerca y estar atentos a cualquier problema de salud.
Estos son consejos de Ünik Pet Nutrition. Ofrecemos alimentos secos para perros y gatos en función de sus reales necesidades teniendo en cuenta un manejo alimentario preventivo, respetando al gato y al perro como especies y teniendo en cuenta sus preferencias alimentarias.
Julieta Asanovic, MV
Directora de Comunicación Científica
Ünik Pet Nutrition